PALOMA SAN BASILIO

Paloma San Basilio, presidenta del jurado del Festival de Viña de Mar 2014

Fecha: 25-02-2014

A través de una rueda de prensa, Paloma San Basilio fue nombraba presidenta del jurado que elegirá a los ganadores de las competencias internacional y folclórica en este certamen.  La artista, muy emocionada, dijo:voy a ejercer una presidencia tranquila, no muy estelar, y trataré de ser lo más elocuente y justa.

Ya en 1979 Paloma San Basilio formó parte del jurado del Festival, compartiendo mesa con grandes figuras de la música como Fernando Ubiergo, Ricardo Cocciante y Nydia Caro. Pero esta no fue la única vez: en 1983 y 1986 la artista formó parte de la parrilla de artistas que se subieron a la Quinta Vergara.

"Esta será la primera vez que vengo a ser jurado y a realizar un concierto, entonces estoy viviendo esto con una sensación muy curiosa. "Como que estoy desde afuera y desde adentro" , dijo la artista, quien celebró estar"compartiendo con nuevos talentos de un gran nivel" en un certamen que, a su juicio, "es tan impresionante que, seguramente, es uno de los mejores del mundo".

Paloma San Basilio presidirá el jurado formado por: los actores Francisca Lewin y Patricio Torres, la conductora de noticias Macarena Pizarro, la abogada y animadora Carmen Gloria Arroyo, y los músicos Francisco Sazo, Gepe, Melendi y Tommy Torres.

Volver a noticias