PALOMA SAN BASILIO

Con el Colden Auditorium a reventar, aclamada y con ovación de pié se despide Paloma de los Estados Unidos

Fecha: 16-07-2022

Pocas veces en la historia de la música, hemos visto en el openning de un concierto, una ovación de pie tan extraordinaria como la que le expresó el público de New York a Paloma San Basilio en el espectáculo de Varietté presentado este Sábado en el Colden Auditorium.

Antes de pronunciar la primera frase, el público gritaba emocionado y entre aplausos y halagos, se tuvo muy bien plantada en el escenario durante varios minutos a la Diva española, que recibió conmovida tan sincero y emotivo reconocimiento. Paloma San Basilio con nudo en la garganta, tuvo que respirar profundo para poder entonar su primera canción. 

 

Con una impecable producción de luces y sonido y una banda de músicos virtuosos, podemos asegurar que lo que se vio en el escenario fue un espectáculo de otro mundo, una mujer que se sale de lo terrenal, para interpretar con toda pulcritud Jazz, Soul, Baladas, Boleros, Bosanova y hasta Reguetón lento dando una lección de lo que significa ser Artista con todas las letras y bemoles.

Inició con canciones emblemáticas en Inglés de bandas sonoras y comedia musical, género que ha recorrido con acierto en su faceta como Cantante, Actriz y bailarina de Teatro. En Inglés deleitó a su público con New York, para dar paso luego a sus grandes éxitos que hicieron las delicias de los asistentes, al punto de vencer los protocolos, cantar con ella a grito pleno y bailar desde sus sillas temas como «Juntos», «Por qué me abandonaste», «Luna de miel», «Cariño mío» y hasta «Despacito» de Luis Fonsi, mostrando que ella no tiene edad, que es y será contemporánea siempre, ya que su talento y su interpretación no tienen límites.

Luciendo varios cambios de vestuario, danzando, hermosa, elegante, liviana casi etérea sobre las tablas del escenario, Paloma San Basilio mostró el por qué no hay ni habrá otra igual: :entregó al público literalmente todo! La Diva de la canción Iberoamericana siguió con su repertorio, recordándonos que su voz de Soprano sigue intacta, diáfana y sensual, interpretando el tema principal de la obra «Evita» llevada al teatro y al cine, y una vez más conmovió al público que se puso de pie emocionado al escuchar los primeros acordes de «No llores por mí Argentina».

Esta noche ha sido un privilegio para los asistentes al Colden Auditórium que no tuvo una sola butaca disponible y que sin duda, quedará en la memoria de todos por mucho tiempo.

Una gira cargada de muchas emociones para la Diva de España. Recordemos el encuentro realizado en la sede de la Alcaldía de Union City, NJ, donde Paloma San Basilio fue honrada en un acto de proclama por el Señor Alcalde Brian P. Stack. y que posteriormente recibió las llaves de la ciudad como reconocimiento a su trayectoria y sus aportes al mundo del entretenimiento en la comunidad latina de los Estados Unidos.

Su versatilidad, su gran corazón, su profesionalismo sobre el escenario hacen desde ya una leyenda.

Así se despide entonces de los Estados Unidos para continuar su Tour «Te lo digo con música» por varios países de América Latina.

¡ Larga vida a Paloma San Basilio!

 

 

 

Volver a noticias